jueves, diciembre 29, 2005

Las puertas del tiempo



Son dos para las dos
y mi reloj empieza a retroceder
llevándome consigo hacia mi infancia
escondiéndome bajos las faldas de la abuela
mientras me deja escribir estas líneas de protección
el tiempo va para atrás
y mis manos se vuelven diminutas
dejándome saborear esos olores a hogar
recreando en mi mente la voz de la madre
que dulcemente nos llamaba a la mesa
para sonreír al finalizar el día
el reloj ahora avanza
y me regresa a esta realidad
en que los recuerdos son fuertes
y me veo a mi mismo
como si fuera mis antepasados
sonriendo en la mesa al finalizar el día
cuando las luces se apagan
los espacios se ven todos iguales
algunas sombras se asemejan al pasado
como aquellos viejos armarios
en que nos escondíamos
cuando miras mas profundo
ves que los armarios desaparecieron
y puedes ver una clara distancia entre el pasado y el presente
en como la luz transforma los espacios
dándonos percepciones falsas del pasado
haciéndonos suspirar por lo que podríamos encontrar
en un supuesto regresar
cuando veo esa luz
puedo recordar la habitación de mi niñez
cuando la vida era felicidad
puedo ver el rostro de mi hermano
que alguna vez vi por ultima vez
entre los restos de un día fatal
es la luz de esta ventana que me transforma
en hombre de un pasado y presente
atrapado en mis pensamientos
enloqueciendo con la distancia
y aquel tiempo que no puedo detener
mientras me voy consumiendo
como un pucho del ayer

No hay comentarios.: